El piloto polaco de 23 años, Piotr Biesiekirski, puso fin a su carrera en el motociclismo profesional quedándose a las puertas de los puntos durante las carreras del Campeonato del Mundo de World Supersport disputadas en el circuito húngaro de Balaton Park.
La octava ronda de la temporada 2025 –la tercera participación mundialista del año para Biesiekirski– marcó su despedida definitiva de la competición profesional.
A lomos de una MV Agusta del equipo francés Flembbo Racing Team, el piloto polaco se abrió paso hasta el top 20 en ambas mangas y llegó a pelear por un puesto entre los quince mejores.
El sábado firmó su mejor resultado del año al terminar en 17ª posición, mientras que el domingo se vio obligado a abandonar tras una leve caída de “low-side”.
La cita húngara puso punto final a una trayectoria profesional que comenzó exactamente hace una década. Durante estos años, el piloto nacido en Varsovia conquistó el título polaco de Moto3, fue un ganador habitual en el Campeonato de España y debutó a nivel internacional primero en el Campeonato de Europa y más tarde en el Mundial de Moto2. Sus dos últimas temporadas las disputó a tiempo completo en el Mundial de Supersport.
“Ha sido un fin de semana muy positivo, sobre todo en lo referente a los entrenamientos y a la primera carrera, de la que estoy realmente satisfecho”, explicó Piotr Biesiekirski. “La salida de la segunda carrera fue bastante caótica. Perdí algunas posiciones al principio, pero me sentía muy bien con la moto y pude remontar con bastante facilidad, adelantando a varios pilotos. Lamentablemente, cometí un pequeño error y la moto se me fue en una curva lenta. No me pasó nada, pero ya no pude continuar. Es una pena porque teníamos ritmo para, al menos, igualar el resultado del sábado.
“Aun así, ha sido un fin de semana positivo y trabajamos muy bien como equipo. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que, una vez más, me animaron con tanta pasión desde las gradas, y a todos los que me han apoyado durante estos diez años. Estoy ilusionado con lo que traerá el futuro y animo a todos a seguir mis redes sociales, que seguirán activas. En las próximas semanas compartiré allí mis próximos planes”.











